jueves, 19 de mayo de 2011

LASAGNA DE CALLOS A LA MADRILEÑA.

Un día de inspiración dentro de la cocina dio como resultado, semejante receta.



Ingredientes:
- Pasta
- Callos.
- Mozzarella.
- Queso rallado.
- Harina.
- Leche.
- Cebolla.
-Mantequilla.
- Aceite.
- Sal.

  Tratamos la pasta como nos indique el fabricante.  Ponemos en una cacerola un chorro de aceite, cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y ponemos a pochar. Salamos para ayudar a la cebolla a sudar.
Cuando tengamos pochada la cebolla, apartamos la sartén del fuego, añadimos la harina y  rehogamos. Volvemos a poner la sartén al fuego y  vamos echando la leche poco a poco sin dejar de remover.


Tener en cuenta que la bechamel tiene que quedar espesita, pero suave. En otro cazuela habremos calentado los callos, teniendo en cuenta que no tienen que ser los trozos muy grandes. Echamos parte de la bechamel a los callos para formar la masa, el resto la reservamos.
Damos de mantequilla una fuente y empezamos a montar. Capa de pasta, cubrimos con  masa y encima lochas de mozzarella cortada muy fina. Así las capas que queramos. Cubrimos con la bechamel restante y le echamos el queso rallado.
Calentamos el horno 10 minutos, Horneamos 15 minutos a 200º y gratinamos 5. Doramos al gusto.

Lista para comer.

4 comentarios:

Orquídea dijo...

Pillada... me la llevo, eso sí de momento no puedo hacerla pues es una bomba calórica, y ahora mismo estoy en la fase final de mi dieta, jajajajajaja, hay que bajar la pata negra, las papas arrugas y los langostinos de las navidades, pero en un par de semanas manos a la obra y le digo que tal me quedo.

Gracias querido amigo, besotes

Fernando dijo...

Gracias a ud. Dª Orquidea. Operacion bikini, eso esta de maravilla, yo la tengo que empezar ya, pero creo que no la haga falta mucha. Dependiendo si la quiere mas fuerte o mas suave, eche mas o menos callos.
Besos querida amiga.

Nazaríes dijo...

Magnífica receta y supermegacalórica para la operación biquini...me la llevo!!!

Un abrazo

Fernando dijo...

Dª Nazaries es lo que necesita ud.
tanto baile y tanto cante con los arponeses, desgasta mucho.
Besos querida.