jueves, 1 de septiembre de 2011

ILUSIONES

Caminaba despacio por el Retiro una mañana de primavera. La naturaleza se encontraba  trabajando frenéticamente para hacer sus deberes. No era la única que estaba atareada, sentados en un banco se encontraba un pareja de chavales, no mas de 18 años.

Se encontraban  como palomos, el galleando  y dándose la importancia que el momento requería ante  su Zurita con cara angelical dejándose querer. Carantoñas, arrumacos, caricias, miradas cómplices, besos furtivos…….. Aquel sentimiento que solo se tiene con aquella edad.

Desde la distancia lo contemple un rato, me vino a la memoria lo que siente uno con aquellos años, las ilusiones y proyectos de vida que tienes, las expectativas que te creas y con el transcurso de la vida ves que pocas se van cumpliendo.


El paso de los años te quita el velo de los ojos y vas descubriendo la realidad de la vida. Como tienes que luchar cada día para ir consiguiendo la pocas metas que te vas marcando.  Aquellas quimeras que tenías  ves como se van quedando atrás y que tú camino sigue por otros rumbos que  no tenías marcados.

Ahora que ya le falta a uno el pelo y que no tiene la fuerza de la juventud mira las cosas de diferente modo, los propósitos te los marcas a corto plazo y sin tanta ambición como antes.  Vas como las hormiguitas, poco a poco, haciendo el castillito granito a granito.
Querías una mansión y te conformas con un pisito, querías un Ferrari y te conformas con un utilitario, querías una empresa y  que no te quiten tu puesto de mileurista,  querías la Luna y tienes que pagar la luz………………………….y al final recurres al consuelo del pobre,  pero tenemos salud.

Ilusiones de juventud, realidades de madurez,  donde comienzan unas y terminan otras.

Los mire, sonreí y continúe con mi paseo matinal.

2 comentarios:

Orquídea dijo...

No era nadie. El agua.
—¿Nadie?
¿Que no es nadie el agua?
—No hay nadie. Es la flor.
—¿No hay nadie?
Pero ¿no es nadie la flor?

No es nadie. Era el viento.
—¿Nadie?
¿No es el viento nadie?
—No hay nadie. Ilusión.
—¿No hay nadie?
¿Y no es nadie la ilusión?


Juan Ramon Jimenez

Amigo cada día se supera en sus escritos muy bello saludos.

Fernando dijo...

Gracias amiga por sus palabras.
Besos