jueves, 2 de junio de 2011

LAS CANAS


Cuando las canas van tiñendo las sienes de blanco, a la vez que te dan más seguridad de ti mismo, también te crean muchas dudas. Ves imagines de tu vida, como si fueran una película vieja que va a saltos, de esos momentos que se te han quedado impresos en el subconsciente, imágenes que qué muchas veces no sabes por que las tienes en el recuerdo.
Analizas esas imágenes, unas son meros recuerdos de infancia, que no tienen ninguna trascendencia, otros momentos bonitos que has tenido y algunos momentos duros, que esos si te han marcado.


Te planteas si alguna de tus decisiones han sido las correctas, imaginas lo que habría pasado de haber elegido el otro camino, por que dijiste blanco cuando querías decir negro, por que compraste en vez de vender, por que hablaste y no callaste. Ves que muchas veces te equivocaste y alguna has acertado.
Entonces es cuando sale tu madurez y tu seguridad en ti, asumes tus errores y hasta tratas de justificar alguno, pero bien sabes que no puedes, que solo es una pequeña venda que te pones para tapar un poco la herida. Los aciertos, los dejas pasar, por que lo das como una cosa normal y muchas veces no tenia que ser así y te tenias que colgar alguna medallita, aunque fuera de chocolate.


Lo importante es que cuando acabes de analizar todo estés tranquilo contigo mismo, que tengas la conciencia tranquila, de que sean buenas o malas las decisiones que hayas tomado en cada momento las has hecho de corazón y sin querer herir a nadie.


Gracias Rosa.

3 comentarios:

Orquídea dijo...

No me quites las canas
que son mi nobleza.
Cada cana es la huella de un rayo
que pasó, sin doblar mi cabeza.
Dame un beso en las canas, mi niña:
¡Que son mi nobleza!

José Martí

Linda entrada, felicitaciones a los dos, saludos desde la distancia más corta.

Antoniatenea dijo...

Y si las canas te las tiñes de rubio las cicatrices y las joyas que han recorrido tu vida siguen intactas...las canas son un álbum de recuerdos que se deben recorrer con placidez para ir en busca de más canas..de más experiencias. La vida es apasionante.Un precioso escrito.
Besos

Fernando dijo...

Gracias Dª Antonia, pero no me tiño, que me encantan la canas. La vida es para disfrutarla y vivirla intensamente.
Besos